Las diferentes formaciones de nudos también son típicas del abeto. Estas variaciones acentúan la belleza de la madera.
¿Tu cabaña está viva?
Es técnicamente imposible producir material absolutamente estancado a partir de los árboles, incluso utilizando los métodos de producción más sofisticados, ya que el material literalmente crece fuera de la tierra.
Debido a las temperaturas en constante cambio y al nivel variable de humedad en el aire durante el transcurso del año, combinado con la lluvia, el viento y el sol, la madera siempre se encogerá y se hinchará alternativamente, ya que los poros absorben la humedad y se secan nuevamente. Es posible que la madera se deforma un poco, pero esto no afecta la estabilidad y funcionalidad de la estructura. La hinchazón y el secado de los poros en la madera también conducen al asentamiento de la pared. Y esta es la razón por la cual las puertas y los marcos de las ventanas no se fijan a los troncos de la pared, sino que se insertan libremente en las paredes. Esta es la mejor manera de garantizar que el movimiento natural de la madera no cause ningún daño.
Prevención rápida del envejecimiento
La madera que utilizamos está absolutamente sin tratar, a excepción de las piezas impregnadas de la viga del piso. Si la madera está expuesta a climas exteriores hostiles, debe protegerse de los efectos dañinos de los cambios climáticos, la luz solar, la humedad y la infestación biológica.
Significa que se volverá grisáceo con los años. Para garantizar la longevidad de su cabaña de troncos (que debe ser de al menos una vida útil), recomendamos tratarla con tres capas de conservante de calidad. No es recomendable pintar la madera antes de ensamblar los troncos, esto se hace mejor cuando la cabina ya está construida y el clima es bueno. Sin embargo, si desea pintar piezas extrañas en diferentes colores, esto debe hacerse antes de ensamblar la cabina.
Una ventilación adecuada y la prevención de la penetración del agua son las mejores maneras de proteger la madera de la pudrición.
AVISO: Colocar una casa prefabricada en un terreno sin licencia urbanística –ya sea un huerto, una parcela en el campo o en la sierra– puede suponer penas de cárcel. El Ministerio Público señala que no existe “vacío legal” en cuanto a los permisos para colocarlas y argumenta que la normativa es clara: a ojos de la Justicia, son viviendas como las fabricadas de ladrillo y cemento.
La Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado informan que “Una edificación sería toda obra o construcción destinada a albergar personas, bien para servir de morada permanente o transitoria o para otros fines”, recoge el texto, que también incide en que “toda estructura habitacional requiere licencia”. Es obligatorio obtener la licencia de urbanismo para poder instalar este tipo de casas o Summerhouse.