Tenemos exigencias extremadamente altas para la calidad de nuestra madera. Se importa de Finlandia, Suecia y el norte de Rusia.
La madera está certificada. Un certificado FSC® (FSC-C074674) garantiza que la madera que utilizamos proviene de un bosque gestionado de forma responsable, equilibrando la protección medioambiental con el bienestar social.
El nivel de humedad en la madera es de alrededor del 12-16%. Utilizamos madera de abeto tanto perfilada como laminada encolada. Ambos tipos de madera se fabrican dentro de nuestra empresa. Esto nos permite controlar y, en última instancia, garantizar su nivel de calidad.
La madera laminada encolada es fuerte y resistente
Utilizamos madera laminada encolada para nuestros productos. No está sujeto a estrés interno y por lo tanto conserva su forma y dimensiones. La resistencia de las construcciones es un 50-70 % mayor de lo que sería con madera normal. Al ensamblar una casa, las maderas laminadas encoladas encajan perfectamente entre sí. Esta pared de madera no tiene costuras y apenas requiere acabados internos o externos, lo que reduce los costos generales de construcción.
Diferentes maderas para diferentes partes.
Utilizamos madera de abeto del norte para nuestros productos. Es un material de construcción duradero y de alta calidad. Sin embargo, también utilizamos diferentes tipos de madera para diferentes (partes de) construcciones. De esta manera, tratamos de dejar que la madera brille en su elemento, sacando a la luz sus mejores cualidades.
Las ventanas y puertas son de pino laminado encolado. Es un material resistente que resiste la deformación.
Para la construcción de suelos se utiliza madera de abeto o alerce tratada a presión. Este último, en comparación con otros tipos de madera, tarda mucho en pudrirse en el suelo y es más resistente a los efectos ambientales.
Prestar atención a todas y cada una de las piezas durante el proceso de fabricación.
Nuestra producción se caracteriza por ser flexible. Se basa en dibujos de diseño detallados de nuestros diseñadores. Los artesanos prestan gran atención a todas y cada una de las partes del producto. En caso de ser necesario, toda la línea de montaje se adapta a las necesidades del cliente y esto, a su vez, nos permite cumplir con los requisitos específicos de nuestros clientes.
Nuestra madera se une de dos maneras: longitudinalmente (para obtener una madera de suficiente longitud) o ancho (para obtener una madera de suficiente espesor).
Nuestras instalaciones de producción cuentan con una máquina totalmente automatizada que permite cortes excepcionalmente precisos, lo que significa que el edificio está firmemente unido.
Las paredes exteriores, las divisiones, las losas de piso y el techo se fabrican como elementos separados en la fábrica. De esta forma, podemos asegurar precisión y rapidez en el montaje en obra.
La mayoría de las líneas de montaje están automatizadas y computarizadas. Esto nos permite alcanzar un alto nivel de productividad, asegurar que nuestros productos de madera sean de alta calidad, ampliar nuestro surtido e implementar los requisitos específicos de nuestros clientes.
AVISO: Colocar una casa prefabricada en un terreno sin licencia urbanística –ya sea un huerto, una parcela en el campo o en la sierra– puede suponer penas de cárcel. El Ministerio Público señala que no existe “vacío legal” en cuanto a los permisos para colocarlas y argumenta que la normativa es clara: a ojos de la Justicia, son viviendas como las fabricadas de ladrillo y cemento.
La Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado informan que “Una edificación sería toda obra o construcción destinada a albergar personas, bien para servir de morada permanente o transitoria o para otros fines”, recoge el texto, que también incide en que “toda estructura habitacional requiere licencia”. Es obligatorio obtener la licencia de urbanismo para poder instalar este tipo de casas o Summerhouse.